martes, 12 de agosto de 2008

Pereira o Junior: Quién caerá en noviembre?







Ya sabemos que es demasiado temprano para hacer predicciones, pero en este caso NO pienso hacerlas, sino que quiero hacer un pequeño análisis sobre el panorama de estos dos equipos en este decisivo campeonato y las consecuencias de su eventual descenso a la Copa Premier o Primera B Colombiana
Empecemos por un grande, el Atlético Junior de la ciudad de Barranquilla
Junior es el único representante de la Costa Atlántica que sobrevive en la A (recordemos a los malogrados Real Cartagena, Union Magdalena y otros cinco equipos barranquilleros que no le pudieron hacer contrapeso a los "Tiburones"). Los cinco campeonatos que ha logrado Junior en este momento no le dan excusas para superar los últimos lugares de la tabla del descenso, porque esta solo cuenta las campañas de 2006, 2007 y 2008 y además Junior hizo una terrible campaña en el 2006. De no ser por eso, el equipo de la familia Char hubiera tenido mejor suerte.
Si Junior descendiera:
1. No quedarían representantes costeños en la A, a menos de que o Union Magdalena, o Real Cartagena, o Barranquilla, o Valledupar o Córdoba salven la patria por el norte del país y logren el ascenso.
2. La Dimayor es experta en obedecer a los directivos que hacen tanto "lobby", asi que en el caso de que Barranquilla se quede con Junior en la B, patalearán hasta que se tome otra decisión como la del 2001. (Recordemos que en Bucaramanga hicieron lo mismo ese año y gracias a eso se hizo el triangular de Cartagena) Será que si Junior queda de último o pierde la promoción ampliarán el cupo a 20 equipos?
3. La familia Char quedaría en la inmunda, porque la idea del superreforzado Junior era mantener la categoría, asi que si no pasa eso, fracaso y quiebra económica para los Char (Con aplazamiento eventual del Carnaval de Barranquilla)
Ahora vamos hacia el sur, a la Perla del Otún, casa del Deportivo Pereira
Pereira es uno de los tres representantes del Eje Cafetero, junto con Once Caldas y Deportes Quindío. Pereira, al contrario de su rival Junior, no es primerizo en estas lides (Recordemos la promoción del año pasado, en la que salvaron la categoría frente a la Academia de Bogotá). El hecho de que los Matecañas siempre sean invitados habituales a esta lucha anual, es precisamente por sus malas campañas y sus torpes directivos, que año tras año siempre se descalabran. Ahora con Luis Fernando Suarez y René Higuita este Pereira tiene una nómina demasiado grande para estas instancias. Lo lograrán?
Si Pereira descendiera:
1. El Eje Cafetero se quedaría con solo dos equipos en la A, y para alegría de los quindianos, el nuevo clásico "grande" del Eje sería Caldas-Quindío
2. Sería el colmo para los hinchas matecañas, porque recibieron un equipo que estaba armado con todo y después como quedarían...
3. Llegaría el primer traspiés grande para la nueva directiva, porque se armaron para este objetivo y solo quedaría el fracaso de haberlo intentado y no alcanzado.
Para concluir:
El próximo 24 de septiembre se enfrentarán estos dos equipos en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, por la décima fecha del Finalización colombiano. Este será el Día D para ambos, porque cualquier traspiés debe ser aprovechado por el otro, si no se quiere estar purgando la campaña del 2008 en la B en el 2009

No hay comentarios: